La imagen corporativa es el conjunto de cualidades que los consumidores y clientes atribuyen a una determinada compañía. Es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.
Para construir la imagen corporativa se emplearán principalmente campañas de comunicación en diferentes medios de comunicación, tradicionales y de nuevas tecnologías. La imagen se creará, especialmente direccionada hacia la percepción, para ser sumamente atractiva y para que el público sienta interés por ella.
La imagen corporativa deberá crearse en función del posicionamiento del producto o servicio, ya que cualquier alteración o diferencia en este aspecto podrá crear confusión en el público y por tanto se verá ciertamente afectada su rentabilidad. El nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para así garantizar el éxito.
Por otro lado, una buena reputación en el área de responsabilidad social empresarial también será de gran ayuda a la hora de posicionarse con éxito, porque los consumidores suelen verse especialmente atraídos hacia aquellas compañías que han asumido una responsabilidad social.
Cabe destacar que una imagen corporativa puede estar conformada por uno o varios elementos, los cuales convienen en atribuirle a la compañía una sólida imagen, entre ellos se cuentan: isotipo (la parte icónica más fácilmente reconocible en el diseño de una marca), monograma (símbolo formado por letras y cifras entrelazadas), logotipo (elemento gráfico, generalmente lingüístico, que identifica a una persona o empresa), nombre, eslogan (frase identificadora en un contexto comercial o político), emblema (imagen con enigma acompañada de una leyenda o frase), pictograma (signo que representa un símbolo, objeto o figura).
Hoy por hoy no es posible concebir el desarrollo de una empresa o el lanzamiento de un producto si no están ligados íntimamente a la identidad corporativa. Nunca como antes habíamos asistido a una vasta presencia de señales que nos embisten y persiguen. Desde las señales de tráfico a las de publicidad, de los carteles de los comercios, de los cines, de los medios de transporte público, de las empresas e instituciones, de la identidad visual corporativa.
La imagen corporativa nos permite diferenciar a primera vista la identidad de una empresa, sea cual sea. La expresión “imagen corporativa” proviene del inglés y es una traducción libre de corporate image. En el contexto anglosajón corporation significa compañía o empresa, pero en el contexto latino remite a formas organizativas más complejas y nunca significa sólo empresa.
En HOME PRINT contribuimos a que la imagen corporativa sea la clave del éxito de su negocio realizando, entre otros:
- Rótulos. Opacos y luminosos.
- Letras corpóreas.
- Vallas publicitarias.
- Vinilos. Corporativos y decorativos.
- Piezas y elementos en metacrilato.
- Rotulación de vehículos.
- Lonas plastificadas.
- Decoración. Interior y exterior.
- Eventos.
- Señalización.
- Impresión en gran formato.
- Etc.
No dude en solicitar nuestro asesoramiento. Somos especialistas.